SCHUBERTH GANCHOZO


 

De padre manabita y madre de la provincia de los ríos, nace en Guayaquil el 6 de Mayo de 1962, el segundo de tres hermanos, representa la tercera generación de músicos y constructores de instrumentos musicales de su familia.

 

Ha incursionado en la música desde el año 1982, comenzó como folclorista, de ahí paso a la música de composición social y argumental, fue unos de los pioneros de la música electrónica en el ecuador, hasta que un día decidió profundizar más en las estructuras musicales de su país, realizando investigaciones sobre la Etnomusica y la Arqueomusica, lo que le permitió fusionar las riqueza musical del país con estructuras musicales contemporáneas.

 

Por su carácter inquieto, investigador y creador hace aproximadamente cinco años incursiono en la creación de instrumentos musicales de caña guadua (Guadua Angustipholia) variedad de bambú endémico de la costa ecuatoriana; llegando a crear la primera y única orquesta del ecuador, donde todos sus instrumentos son elaborados de bambú.   

 

 

"...Es necesario que el mundo haga suyo no sólo la música ecuatoriana, sino el Ser ecuatoriano. Que la música sea la portadora de melodías y estructuras así como de lo más fundamental:
 ...LA VIDA"

 





GANCHOZO ARTE MUSICAL

BABAHOYO 236 ENTRE CLEMENTE BALLEN Y 10 DE AGOSTO, GUAYAQUIL - ECUADOR

TELEFONOS | PHONES > +00593 997597426 / 991120039 | CONTACTANOS Ganchozo1@Ganchozo.com / Joffri@Ganchozo.com



WWW.GANCHOZO.COM | 2010-2014 | Powered by Cabaweb